Halloween de Novela

¿Cómo se celebra Halloween en el mundo?

Foto: Creative Commons

Esta fecha se celebra alrededor del mundo. Conoce cómo la festejan en diferentes países.

En Irlanda, se celebra con cabalgatas, fuegos artificiales y personas disfrazadas. Se realizan juegos como una búsqueda del tesoro y se comen tartas de frutas con muchos dulces.

Estados Unidos es sin duda uno de los países donde más se celebra Halloween, tanto niños como adultos se disfrazan con trajes temáticos de vampiros o muertos vivientes, los niños piden los tradicionales dulces algo que los americanos denominan ‘dulce o truco’, también se comen palomitas de maíz acompañadas de una espeluznante película de terror.

México celebra la fiesta a la vida. El 31 de octubre, los niños se disfrazan y participan pidiendo dulces, el 01 de noviembre, ‘Día de todos los santos’, se realizan ofrendas religiosas y se agasajan a todos los muertos con bailes, desfiles y se decoran los cementerios con flores.

En Alemania los disfraces terroríficos son parte de la festividad, también es tradicional realizar cenas con los familiares y amigos.

Gran Bretaña considera esta celebración únicamente para los niños. Dentro de su tradición de Halloween se le da importancia a la gastronomía, la gente come ojos de vainilla, dedos de brujas y todo tipo de aperitivos.

En Dinamarca se realizan fiestas muy originales  al aire libre, la celebración la inician los niños, después los jóvenes se reúnen para escuchar historias de terror.