*

Mujer

Alimentos que sirven para disminuir la tensión en pareja

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

¿Sabías que, lo que ingerimos afecta directamente nuestro cerebro y emociones?

Aunque no lo creas, comer estratégicamente es fundamental para que el organismo esté estable y pueda disminuir el riesgo de padecer algunas dolencias en  diferentes etapas dentro de una relación.

Por ejemplo, si la ansiedad se apodera de ti, la mejor opción es comer un sándwich de pan integral con pechuga de pavo, ya que el balance de buenos carbohidratos acompañado de proteínas, genera saciedad y disminuye la ansiedad.

Si lo tuyo es el chocolate oscuro puedes comerlo con tranquilidad, este bajará los niveles de cortisol, es decir, la hormona que se libera como respuesta al estrés.

Aunque si siente tristeza en gran magnitud, aléjate del azúcar y la comida chatarra, solo conseguirás sentirte inflamada. En este caso, mejor apuéstale a alimentos ricos en magnesio como las semillas de girasol, chía, brócoli y espinacas, te ayudarán reducir las sustancias responsables de causar irritabilidad y fatiga.

Finalmente cuando tenemos alguna tensión con la pareja o algún ser querido que nos rodea, es común que puedas tener casos de estrés severo los cuales siempre causan problemas estomacales y mala digestión para ello, te recomendamos consumir probióticos como el yogur, y frutas ricas en Vitamina C que serán perfectas para regular tu digestión.

+

Novelas