*

Mujer

Aprende a maquillarte y reduce el riesgo de irritación en tu piel

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Todas amamos el maquillaje, pero aveces determinados productos pueden causar irritación en nuestra piel, así que para disminuir el riesgo de alergia sigue las siguientes recomendaciones.

Si has intentado con todas las marcas de pestañina y tus ojos tienen una mala reacción, prueba aplicando desde la mitad hasta las puntas, de esta manera, evitarás el contacto de la máscara con el ojo.

Evita usar esponjas o brochas para aplicarte la base y/o el rubor, mejor lávate las manos y usa los dedos haciendo movimientos suaves, de lo contrario podrías causar irritación.

Aunque es poco común que esto suceda, si tienes alguna reacción alérgica al aplicarte labial o brillo, lo ideal es usar manteca de cacao como base para que humecte tus labios antes de pintarte la boca.

El maquillaje de colores diferente a los tierra y rosáceos también puede causar alergia en las pieles sensibles,  ya que están fabricados con metales como el cobalto, níquel o mercurio y pueden ser perjudiciales para la salud. Por último, no olvides retirar tu maquillaje antes de dormir, no prestes tus cosméticos y revisa la fecha de caducidad, pues de no hacerlo esto podría causarte serias infecciones.

+

Novelas