*

Mujer

Beneficios del matrimonio para la salud

Foto: Creative Commons

Foto: Creative Commons

Un estudio reciente realizado por Langone Medical Center de la mano de la Universidad de New York, menciona que las personas que se encuentran casadas tienen un 5% de riesgo menos a la hora de sufrir enfermedades cardiovasculares, contrario a las personas que están solteras o en etapa de divorcio. Estudio que fue realizado a 3,5 millones de personas mayores de 21 años.

Otro dato relevante que arrojó este interesante estudio es que las personas que se encuentran casadas y con un rango mínimo de 50 años de edad tienen un 12% de probabilidad menor a la hora de sufrir cualquier tipo de enfermedad comparado con las mujeres que se encuentran solteras.

Una de las razones que justifica este estudio es que las parejas al estar juntas tienen mayor interés por cuidarse mutuamente y los impulsa a llevar hábitos de vida mucho más saludables.

Cabe señalar que también se menciona el beneficio para los hombres que están casados de tener una vida longeva reduciendo el riesgo de morir jóvenes y encontrarse en mejor estado físico, además que las mujeres se encuentran en mejor estado emocional.

Según un estudio en el Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona apoya esta tesis argumentando que un matrimonio feliz ayuda con la artritis reumatoide y el cáncer.
Si no tenías suficientes razones para casarte, éstas pueden volverse en un buen motivo, te recordamos que lo importante es un matrimonio feliz y estable y que, la convivencia tranquila en casos de enfermedad ayuda a que el paciente mejore y sobreviva a cualquier enfermedad.

+

Novelas