*

Mujer

Cinco secretos para el bronceado perfecto

Foto: Creative Commons

Foto: Creative Commons

Sigue esta sencilla rutina de belleza para tener un bronceado perfecto.

Protección

Siempre usa protector solar antes de salir de tu casa. Un tip importante para proteger la piel del sol y evitar quemaduras incomodas es reforzar el protector en zonas donde el sol afecta más como mejillas, nariz y hombros.

Cuando te vayas a exponer al sol, evita el perfume y maquillaje, estos productos expuestos al sol durante largos periodos producen manchas en la piel.

Qué comer y qué tomar

Para potencializar el bronceado debes comer mucha fruta y verduras especialmente cítricas como zanahoria, tomate y frutas exóticas. Evita el alcohol y la comida picante, toma grandes cantidades de agua.

Prepara tu piel

Una buena exfoliación es perfecta para lograr un bronceado uniforme y luminoso. La exfoliación debe realizarse mediante masajes circulares suaves que no duren más de dos minutos en cada zona. Se debe insistir más en zonas propensas a la acumulación de células muertas como espalda, codos, rodillas y pies.

Hidrata tu piel

Los expertos aconsejan “lo ideal es intensificar los tratamientos hidratantes unas semanas antes de  a los rayos solares y coincidiendo con la exposición se recomienda someter a la piel a exfoliaciones y mascarillas nutritivas”, asegura Marta Gamarra, directora de formación de Eve Lom.

Te puede interesar: Cuatro tips para depilarse con máquina

+

Novelas

ima 1

LORENA

Lunes a viernes 9:00 PM/EST