*

Mujer

Esta es la manera correcta de escoger tu método anticonceptivo

Foto: Gettyimages.es

Foto: Gettyimages.es

Cuando decidimos qué método anticonceptivo usar generalmente esperamos a tener referencias previas que nos ayuden a tomar la decisión correcta, sin embargo, es oportuno decir que no todas las personas son iguales, por ende el organismo de cada quien funciona de manera distinta.

La mejor manera de elegir el método anticonceptivo es teniendo en cuenta tu salud, tu rutina diaria, si tienes pareja estable, y por supuesto con la ayuda de un médico que te asesore.

Existen métodos hormonales como las píldoras, la inyección y el novedoso anillo vaginal, los cuales son los de más frecuente elección, y aunque son muy efectivos existen una infinidad de mitos sobre sus efectos secundarios.

También están los métodos de barrera, como los preservativos masculinos, femeninos y el diafragma. Entre ellos, el más popular y económico es el condón, sin embargo, el preservativo femenino también está ganando territorio desde hace algún tiempo, por ende, son los más usados gracias a que te protegen contra enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente están los métodos quirúrgicos, como el Dispositivo Intrauterino (DIU), la vasectomía y la ligadura de trompas, los cuales requieren de una pequeña intervención quirúrgica para realizarlos (Normalmente este tipo de métodos son escogido por las mujeres que ya tienen hijos).

Así que si estás pensando en planificar es de vital importancia que elijas el método que más te convenga y que se te realices un control médico de rigor.

+

Novelas