*

Mujer

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucha proteína

Foto: Web

Foto: Web

Si bien es cierto que la proteína es buena para tener formados los músculos y ayudar a llevar el oxígeno por todo el cuerpo, cuando abusamos de la misma puede causarnos algunos problemas.

El mal aliento es una consecuencia de esto, ya que al suprimir o bajar en gran medida el consumo de carbohidratos se empieza a producir una sustancia química llamada cetonas, la cual tiene mal olor, así que hará que te de mal aliento, por más de que tu higiene bucal sea buena, ya que esta sustancia proviene de adentro del cuerpo.

Podrías tener problemas gastrointestinales, la proteína como el pollo es buena, sin embargo no posee fibra, lo que hace que al consumirla con frecuencia te arruinaría tu sistema digestivo, ya que te impediría eliminar toxinas con mayor frecuencia.

Muchas veces las personas que desean bajar de peso eliminan por completo los carbohidratos, y se concentran en solo alimentarse con proteína (carne, pollo o pescado e incluso granos), sin embargo, esta acción podría producirte el efecto contrario, y en vez de ayudarte a eliminar la grasa acumulada, podría hacerte incrementar tu peso.

Tus riñones podrían salir lastimados, al consumir mucha proteína eliminarías a través de la orina nitrógeno, así que tu cuerpo se estaría esforzando demasiado para producir esta sustancia.

Tu estado de ánimo podría no ser el mejor, ya que al tener una dieta estricta tu cerebro dejará de producir hormonas como lo son la serotonina, lo que impedirá sentir otras emociones diferentes debido a la falta de apetito.

Así que ya sabes, no es dejar de comer, es aprender a comer sano y sin excesos.

+

Novelas