*

Mujer

Esto podría causarte Cáncer, mira cómo prevenirlo

Foto: Cimacast

Foto: Cimacast

La Organización Mundial de la Salud declaró que el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, con el fin de crear conciencia en las personas del mundo sobre esta enfermad, que si es detectada a tiempo puede tener cura.

Entre los tipos de cáncer más comunes y mortíferos para hombres y mujeres están: el cáncer de pulmón, estómago, hígado, colon y mama. Un 30% de las muertes a causa de cáncer es producto de la falta de actividad física, poca ingesta de frutas y verduras y consumo excesivo de carnes rojas, alcohol y tabaco.

Aunque desde hace algún tiempo la OMS realizó este anuncio como fórmula para prevenir y disminuir los riesgos de padecer esta enfermad, al parecer gran parte de la población sigue haciendo caso omiso, sin embargo, aquí te contamos que puedes comer dentro de una dieta balaceada para disminuir tu riesgo de padecer cáncer de cualquier tipo.

Uno de los mitos más frecuentes es que el uso exagerado del celular podría producir cáncer de cerebro, no obstante, a pesar de que no existen estudios científicos que comprueben esta teoría, según algunas investigaciones se dice que las ondas electromagnéticas que emiten estos dispositivos electrónicos podrían generar complicaciones en la salud, que no tienen relación especifica con el cáncer.

Otra de las tendencias que se ha popularizado entre las mujeres quienes han padecido cáncer es eliminar en ciertas partes de su cuerpo algunos órganos para evitar que esta enfermedad regrese a sus vida, tal y como es el caso de la actriz Angelina Jolie, quien luego de someterse a una doble mastectomía decidió extirparse los ovarios y las trompas de falopio para evitar cáncer en esta zona de su cuerpo.

+

Novelas

ima 1

LORENA

Lunes a viernes 9:00 PM/EST