*

Mujer

Estos son los beneficios de montar en bicicleta

Foto: Gettyimages.es

Foto: Gettyimages.es

Está comprobado clínicamente que montar en bicicleta es una de las actividades más beneficiosas para proteger las articulaciones, prevenir dolores de espalda y en general mejorar el sistema circulatorio e inmunológico.

Al montar cicla ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) e inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas), pero sus bondades son aún más, ya que sirve para mejorar tu salud cardiovascular.

Su práctica regular reducirá el riesgo de infarto, disminuirá los niveles de colesterol “malo” y aumentará el HDL o colesterol “bueno”, haciendo que los vasos sanguíneos se conserven flexibles y saludables.

Es beneficios para tu espalda y rodillas, debido a que muchos dolores de espalda provienen de la inactividad, lo que provoca que se reduzca la nutrición de los discos intervertebrales y perdiendo su capacidad de amortiguar los impactos.

Así que para prevenir cualquier tipo de enfermad no hay como pedalear, bríndale salud a tu zona lumbar y estimula tu músculos. No te preocupes por tus rodillas, ya que estarán protegidas en la cicla, teniendo en cuenta que del 70 a 80% del peso de tu cuerpo gravita sobre el sillín.

Finalmente podrás liberar del estrés y la ansiedad, ya que al montar en cicla el cerebro se oxigenará más y te permitirá pensar con mayor facilidad. Tu cuerpo segregará hormonas que te harán sentir mejor.

 

+

Novelas