*

Mujer

‘Josefa’ habló del amor de su vida, su hija Catalina

Foto: Instagram/mbdrcn_oficial/

Foto: Instagram/mbdrcn_oficial/

Maru Yamayusa, recordada por su exitoso personaje de ‘Josefa’ en la serie Dejémonos de vainas, habló por primera vez de su vida sentimental.

Durante una entrevista con un medio local, contó cómo conoció el amor junto a Luis Eduardo Molina, un exintegrante de la Sinfónica de Bogotá, quien después de cinco años de noviazgo, le propuso matrimonio. “Él era muy serio, pero le fascinaba mi manera de ser. Yo le mamaba gallo todo el tiempo. De hecho, me lo levanté así. Yo veía que él me miraba mucho y un día le dije: ‘cierto que yo le gusto maestro, maestro Molina’: y él me dijo: ‘sí’”.

Fruto de ese amor, Maru quedó embarazada, pero lamentablemente no dio con un buen médico. Su hija nació con varias enfermedades. El embarazo inició en 49 kilos de peso y terminó en 116. El bebé no se alimentó, jamás creció y nació con una inmadurez de 4 o 5 meses.

Pero el amor y la constancia de sus padres permitieron que Catalina se recuperara poco a poco.

Sin embargo, cuando su hija tenía 11 años, Maru sufrió la muerte de su esposo. Según ella, “hubo un mal procedimiento médico y absurdo”.

A esta difícil situación se sumó el maltrato y el rechazo que sufrió su hija en los colegios por los que pasó por su condición ‘especial’. “A mi hija la torturaron tanto, tanto, en los colegios donde se supone que hay niñas de familias decentes, porque fueron colegios muy buenos”, mencionó.

Añadió: “Un día cualquiera ella me llegó a la casa con unos moretones y me dijo ya me cansé porque no sólo me pegan con un balón sino que me hacen besar con otro niño”.

Hoy Catalina tiene 30 años y es la mejor amiga de Maru. “Catalina es mi parce, mi amiga, mi compañera, mi todo. La alegría de vivir, de levantarme todos los días. Todavía sufro cuando la llamo y que no me conteste rápido, me angustio y tengo que salir de mi habitación corriendo para ver si está respirando”, concluyó.

Te puede interesar → Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, estrenó un libro de cuentos y poemas.

+

Novelas

ima 1

LORENA

Lunes a viernes 9:00 PM/EST