*

Mujer

Kristina Lilley, abanderada de la lucha contra el cáncer

Foto: Twitter/@kristililley

Foto: Twitter/@kristililley

En conmemoración del día Mundial contra el Cáncer de Mama, la reconocida actriz colombiana cuenta su experiencia de vida para crear conciencia sobre la enfermedad.

Actualmente forma parte de campañas de detección y prevención de cáncer de mama. Ella enfrentó esta enfermedad dos veces en menos de tres años. Kristina tuvo que someterse a rigurosas cirugías y sesiones de radioterapia “vivía agotada y con mucho sueño, pero gracias al apoyo de mis seres queridos no me rendí”, aseguró.

Quiso compartir su experiencia, contarlo todo porque busca ser un ejemplo “cualquier mujer puede tener cáncer en cualquier momento, a la enfermedad no le importa la educación, el dinero, si eres famoso o no, solo aparece”, comentó.

Ella espera que su historia cree conciencia “es preferible que te digan no es nada a que te digan por qué no vino antes”. De igual manera invita a que las parejas de las pacientes no se alejen, “con cáncer uno necesita a su familia al lado y no dejamos de ser mujeres porque nos hagan la mastectomía o quimioterapia”, añadió.

Kristina trabaja con una fundación que se encuentra conmemorando los 10 años de lucha contra el cáncer de seno. Finalmente la actriz invita a todas las mujeres a que se realicen su autoexamen mensual “la detección temprana puede hacer una gran diferencia entre la vida y la muerte”.

Te puede interesar: Liliana Valencia, una periodista exitosa.

+

Novelas