*

Mujer

¿Por qué conmemoramos el Día Internacional de la Mujer?

En 1975 la ONU oficializó el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer con el fin de reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras.

Esta fecha se celebra como un grito que busca pronunciarse en diversos campos en los que la mujer se desenvuelve. Por ello, se propone erradicar la discriminación, la violencia femenina, la equidad en cuestión de salario, entre otras.

Sin embargo, el verdadero motivo por el cual surgió esta celebración tuvo que ver con la muerte de más de 100 mujeres trabajadoras en una fábrica de Nueva York, EE.UU, a principios del siglo XX, hecho que reveló las condiciones deplorables en las que laboraban las mujeres en aquel lugar, en el que la mayoría de las trabajadoras pertenecían al gremio de inmigrantes y personas de bajos recursos.

Por este motivo, con el fin de conmemorar no solo esta pérdida, sino también el anunció que indicó que la mujeres merecían un espacio mejor en la sociedad, se celebra el Día Internacional de la Mujer, el cual alude al género femenino como la mayor creación de la naturaleza humana.

+

Novelas