*

Mujer

Rosmery Bohórquez rompe el silencio sobre sus cirugías de corazón

Foto: Twitter/@Rosmerybohorque

Foto: Canal RCN

En fechas recientes, la actriz se sometió a su segunda cirugía de corazón. Por primera vez habló lo que significó para ella someterse a un nuevo procedimiento y cómo lo afrontó.

Todo comenzó en el año 2005 justo después de salir del reality ‘La isla de los famosos’, se sintió cansada, mareada, sin alientos. En un principio Rosmery le atribuyó los síntomas al agotamiento, pero mientras más pasaban los días, el malestar iba empeorando.

Un día, Juan Carlos, su hijo se enfermó y lo llevó al médico, estando allí, Rosmery contó que aprovechó la oportunidad para decirle al doctor que se sentía mal, le hicieron un electrocardiograma y la realidad fue devastadora, tenía una falla cardiaca.

“En ese momento, mis pulsaciones estaban muy bajitas y eso es peligroso porque no llega suficiente sangre al cerebro: me podía dar un derrame. Me realizaron los exámenes y me pusieron un marcapasos que, hasta ahora, había estado perfecto”, afirmó la actriz.

Después de 10 años de llevar el aparato en su pecho, su médico le había dicho que necesitaba cambiar la pila. “Cuando se tiene un marcapasos se hace una revisión periódica por si algo ha pasado y todo queda registrado en un computador. Sabíamos que este año me tocaba la cirugía porque la pila se iba a acabar, pero nunca pensamos que sería tan rápido. Me hicieron unos exámenes rutinarios y ya”.

Rosmery se recupera exitosamente desde su casa ubicada en Bogotá acompañada de sus familiares más allegados.

Te puede interesar: Rosmery Bohórquez se recupera de su cirugía de corazón. 

+

Novelas