*

Foto: Kathy Saenz/Instagram

Foto: Kathy Saenz/Instagram

Kathy Sáenz, una de ‘Las Santísimas’ en Colombia

La actriz y presentadora colombiana de 43 años, es recordada por participar en producciones como ‘Los Graduados’, ‘Amo de Casa’, ‘Primera Dama’, ‘Un sueño llamado salsa’, ‘Pura Sangre’, ‘Juegos Prohibidos’ y ‘Pobre Pablo’, entre otras.

Ha actuado en películas como ‘Amores Peligrosos’ y ‘Perder es Cuestión de Método’.  Fue presentadora de ‘Magazín RCN’ y ‘Panorama’. Ganó dos premios India Catalina por su papel antagónico en ‘Pura Sangre’ (2008) y  protagónico en ‘Juegos Prohibidos’ (2006), en la que conoció a su actual esposo, Sebatián Martínez.

En esos dos años también fue acreedora de dos premios TVyNovelas en las mismas categorías. En 2015 ganó como mejor actriz antagónica en ‘Un Sueño Llamado Salsa’ y obtuvo una nominación como mejor protagonista de novela por ‘Los Graduados’ (2014).

Foto: Kathy Saenz/Instagram

Kathy Sáenz fue reina de Bogotá y participó en el Concurso Nacional de Belleza (1992-1993), en el que quedó de Virreina Nacional. Actualmente podemos verla en ‘ Las Santísimas’ interpretando a ‘Helena’, una ‘cuarentona’ que junto a sus cuatro mejores amigas: Ana, Candelaria, Irene y Francisca, está en búsqueda de ‘la felicidad’.