*

Foto: Canal RCN

Foto: Canal RCN

Ramiro Meneses es pura innovación

Este talentoso actor, director, artista y músico, cada vez afronta mayores retos en la vida. Conoce su trayectoria.

Ramiro Meneses nació un 9 de junio de 1970 en una familia de campesinos que llegaron a Medellín desplazados por la violencia. Recuerda que cuando era un niño acompañaba a su padre, quien era electricista, a arreglar todos los proyectores del circuito de Sucre. Así,  recorrió los teatros de Montería, Lorica y Tierralta (Córdoba), donde encontró en el arte una pasión y salvación.

Comenzó su carrera con la película ‘Rodrigo D. No futuro’ en 1991 donde fue el protagonista.  A partir de allí, él aprovechó la oportunidad de convertirse en el actor consagrado que es actualmente, un reto que asume con disciplina y talento,  “Rodrigo D, con el tiempo, ha sido de las cosas más importantes que me han sucedido en la vida”, aseguró Ramiro.

ramiro600

En televisión se ha destacado por producciones como ‘Los Victorinos’, papel que le otorgó el reconocimiento del público colombiano, además participó en el recordado seriado ‘Vuelo Secreto’, en la novela ‘El día de la suerte’, Ramiro interpreta a los gemelos Reinaldo y Domingo Pérez.

Ramiro también ha incursionado en la dirección, el teatro y el cine. Se ha posicionado como uno de los actores más versátiles de la industria televisiva. Estuvo casado con Margarita Ortega, con quien comparte uno de sus más grandes amores, su hija Melibea.

No hay obstáculos que no pueda derribar, Ramiro continúa creciendo y aprendiendo sin temores “Estoy en esta vida para gastármela. Decidí usar este cuerpo y dejar el forro bien gastado y eso lo derrocho en arte. Es como una manera de vivir. De hecho, dormir me cuesta. Me encanta estar despierto. Yo no quiero estar dormido. Para dormir, la muerte”, concluyó.